Iman Shumpert regresará el lunes por la noche contra Philadelphi

27/11/2017 0

Las primeras cinco semanas de la temporada 2017-18 de la NBA han sido una plaga de lesiones para los Cleveland Cavaliers, aunque anunciaron algunas buenas noticias el domingo con respecto a esa situación. El veterano escolta Iman Shumpert jugará en el juego de la noche del lunes frente a los Philadelphia 76ers después de haberse perdido los últimos tres juegos debido a dolor en la rodilla derecha.

Joe Vardon de Cleveland.com informa que un pequeño cambio será parte del regreso de Shumpert, ya que él saldrá de la banca en lugar de su estado anterior como miembro de la alineación titular. Su compañero veterano José Calderón se mantendrá como titular por el momento, con los Cavs invictos desde que se insertó en esa ranura el lunes pasado.

Lue también indicó, según Vardon, que el estado de Shumpert dentro de su rotación será el décimo hombre. Shumpert ha hecho arranques en seis de sus 12 juegos este año y está promediando 5.2 puntos por juego. Se conecta con el 39 por ciento de sus tiros desde el campo, aunque solo el 28 por ciento desde larga distancia.

Otro guardia veterano de Cleveland, Dwyane Wade, habló sobre cómo la rotación, irónicamente, puede ser menos caótica con menos jugadores. Sin embargo, citó el valor que viene con Shumpert en la cancha.

El viernes, otro miembro de la zona de defensa de los Cavaliers, Derrick Rose, anunció que estaba reconsiderando su futuro en el básquetbol al recuperarse de una molesta lesión en el tobillo. Junto con el hecho de que no se espera que Isaiah Thomas regrese de una lesión en la cadera hasta enero, la presencia de Shumpert ayuda a la profundidad del equipo de manera inconmensurable.

Esa profundidad será probada ya que los Cavaliers se enfrentarán al Heat de Miami en el Quicken Loans Arena la noche del martes, solo 24 horas después de su enfrentamiento contra los 76ers.