La edad no es sólo un número para los Dallas Mavericks

20/09/2017 0
Una diferencia de 19 años entre uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos y esperanzadamente el nuevo rostro de los Mavericks después de que Dirk cuelgue para arriba.
 
Cuando los Mavericks se preparen para su primer partido de la pretemporada en sólo unas pocas semanas, Smith Jr. se adaptará al lado de Nowitzki en la unidad de salida, el mismo Nowitzki que hizo su debut en Mavericks en 1999.
 
Para algunos, la edad es sólo un número, pero para los Dallas Mavericks, es un activo.
 
Durante años, los Mavericks de Dallas eran conocidos como un equipo veterano que pasaba cada temporada baja llenando la lista con veteranos y jugadores que ya habían alcanzado la cima de su carrera. Abandonaron posiciones de draft y no desarrollaron talentos jóvenes de primera categoría.
 
El año pasado, los Mavericks salieron y firmaron a Harrison Barnes, entonces de 24 años, a un contrato máximo y procedieron a entregarle a Seth Curry, de 26 años, un contrato de dos años.
 
A lo largo de la temporada, los Mavericks trajeron a Yogi Ferrell, de 23 años, en un contrato de 10 días que eventualmente se convirtió en un contrato a largo plazo y una pieza futura del rompecabezas.
 
En la fecha límite del comercio, fueron después de su próximo centro de franquicias por el comercio de 22 años de edad, Nerlens Noel de Filadelfia. Cuatro meses después de eso, redactaron al Jr. de 19 años de edad de Dennis con la 9na selección total para ser su protector de punto inicial.
 
En el transcurso de 12 meses, los Mavericks pasaron de un futuro muy sombrío después de Dirk a dar a los fans algo de lo que estar entusiasmados para el futuro.
 
Pero no pulsaron el botón de reinicio completo.
 
A veces los equipos a lo largo de la liga se dan cuenta de que necesitan ser más jóvenes y llenar su lista con selecciones de draft y folletos jóvenes. En teoría, es genial para el futuro, pero en el corto plazo, los jugadores más jóvenes no están recibiendo el liderazgo veterano que necesitan desesperadamente.
 
Cuando Nerlens Noel fue traído por primera vez a Dallas, mencionó específicamente lo emocionado que estaba de jugar con los veteranos porque nunca tuvo eso en Filadelfia. Los Sixers son sólo un ejemplo de un equipo joven que no puso a los veteranos adecuados en torno a sus activos jóvenes.
 
En Dallas, que el equilibrio perfecto. Para cada pedazo joven, de la piedra angular que tienen en la lista, tienen un veterinario que pueda venir a la derecha a su lado.